Llegan las fiestas navideñas y con ellas la fiebre por consumir. Las marcas se ‘ponen las pilas’ y concentran sus esfuerzos en realizar campañas de marketing que consigan captar la atención de un consumidor que se muestra muy receptivo durante este periodo. Para muchas empresas, la Navidad representa entre el 20 y el 40% del total de sus ventas anuales, por lo que es importante acertar.

Las tiendas físicas se visten con sus mejores galas para atraer al público y ofrecen multitud de descuentos y ofertas pero, ¿qué pasa en el mundo online?

El marketing online y offline deben ir de la mano. Por ejemplo, durante estas fiestas el consumidor se muestra más sensible, por lo que las campañas de responsabilidad social tienen muy buena acogida. La organización de eventos on y offline con fines sociales para apoyar a los más necesitados, donar parte de las ganancias a alguna ONG y hacer partícipes a los clientes para que puedan hacer contribuciones en las tiendas físicas o incorporando un botón en la tienda online ofrece una imagen muy positiva de una marca y mejora su reputación.

Pero también es importante realizar acciones específicas de marketing digital y aquí, las redes sociales desempeñan un papel fundamental ya que permiten a las marcas llegar a un público muy amplio de forma inmediata y también obtener información sobre los gustos de los usuarios.

Emociones y experiencias únicas

Las claves para captar su atención residen en ser original, apelar a sus emociones y en conseguir crear experiencias únicas para ellos.

En el mundo digital, las marcas también se engalanan para la ocasión y diseñan imágenes con motivos navideños para sus perfiles sociales y para su web.

Algo que funciona muy bien en redes sociales son los concursos temáticos y los sorteos donde los seguidores puedan participar aportando y compartiendo contenido navideño. De este modo se recompensa a los fans al mismo tiempo que ayuda a conseguir nuevos seguidores. También las acciones de gamming o el video marketing están tomando mayor impulso en este periodo.

Tampoco podemos olvidar que uno de los principales motivos por los que los usuarios siguen a las marcas en redes sociales es para beneficiarse de sus promociones a lo largo del año y en estas fechas con mayor motivo.

Por último, pero no menos importante, está el marketing de contenidos cuyo objetivo, más que la compra de productos de una marca, es consolidar la relación con los consumidores. En este sentido, puede resultar interesante ofrecer consejos útiles, información sobre tendencias para el próximo año, resumen de logros, etc.

¡El equipo de Bitaminia+ te desea unas felices fiestas!

 

 

 

Escrito por bitaminia+

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s